EPIK

Por fin

Hoy Los Lobos ganan el bote de 'Boom', el 48% irá a Hacienda

Después de más de 500 programas, Los Lobos ganarán más de seis millones de euros, de los cuales el 48% será para Hacienda

0
Hoy Los Lobos ganan el bote de 'Boom', el 48% irá a Hacienda

'Solo' les han hecho falta dos años y más de 500 programas de '¡Boom!', pero 'Los Lobos' al fin lo han logrado: han ganado el bote del famoso concurso de Antena 3. '¡Boom!', que es cada vez más popular por la persistencia de Valentín, Erundino, Manu y Alberto, concederá a 'Los Lobos' la recompensa que se han ganado a pulso. Al fin podemos decir que han hecho historia.

La cantidad exacta del bote todavía está pendiente de confirmación, pero rondará los 6.512.000 euros. Según supimos en As, lo grabaron hace alrededor de hace un mes, pero no será hasta esta noche a las 20:00 y a las 21:45 cuando se emitirá el esperadísimo momento del premio en Antena 3.

Eso sí, la elevada cifra (la más grande que se ha ganado jamás en un concurso español) no solo tendrá que repartirse entre los cuatro eruditos. Hacienda también entrará en juego. Tal y como explicábamos en Epik hace unas semanas, el Estado se llevará casi la mitad: un 48% del premio. ¡Sin participar ni un solo día! A ‘Los Lobos’, los verdaderos héroes, les quedarían 3.421.000 euros para repartir entre ellos.

¿Cuánto se lleva cada concursante?

Erundino. El pago total a Hacienda asciende a los 723.000 euros por lo que se quedaría con 904.000 euros. Sin duda, el concursante mejor parado de ‘Los Lobos’.

Valentín. Tras el pago a Hacienda de 777.000 euros, el concursante se embolsaría 857.000 euros.

Manu. El concursante reside en Navarra donde no hay base común; por lo tanto, el pagará sus impuestos en función a los tramos de la Comunidad Foral. El navarro se quedaría con 801.000 euros limpios tras abonar la cantidad de 827.000 euros a Hacienda.

Alberto. Su premio sería mucho menor pasando de los 1.628.000 euros a los 1.154.000 tras restar la parte proporcional de José Pinto. Se embolsaría finalmente 612.000 euros tras restar los 542.000 euros de Hacienda.

José Pinto sigue en la memoria de 'Los Lobos'

Nunca es mal momento para recordar a José Pinto, el concursante salmantino que falleció el mes de febrero por un infarto. El jugador dejó 373 programas para el recuerdo y, a pesar de su muerte, hará tanta historia como sus compañeros de '¡Boom!'.

Los 'Rockcampers', los últimos ganadores del bote en 2016

Los míticos concursantes de '¡Boom!' se llevaron 2.326.000 euros hace tres años, pero en abril Los Lobos consiguieron superar el récord. Parece ser que la cifra final de Valentín, Erundino, Manu y Alberto no solo está por encima, sino que es más del doble que lo acumulado por los 'Rockcampers'.

Después la polémica llega la calma

La permanencia de 'Los Lobos' en '¡Boom!' ha hecho a gran parte de los espectadores especular sobre el posible favoritismo del programa hacia el veterano equipo. Sin ir más lejos, hace unas semanas en Epik recogíamos algunas de las críticas que había recibido el concurso presentado por Juanra Bonet por una pregunta demasiado sencilla a juicio de muchos cuando los rivales de 'Los Lobos' iban ganando: los países actuales que formaron parte de la Unión Soviética.