EPIK

Polémica

Influencers vs. Instagram: guerra por la censura de los pezones femeninos

La youtuber Melo Moreno fue la encargada de iniciar esta campaña a la que enseguida se sumaron reconocidos influencers como Dulceida o Paula Gonu.

Influencers vs. Instagram: guerra por la censura de los pezones femeninos

Tanto Facebook como Instagram están en continua lucha contra la pornografía así como de cualquier tipo de contenido indebido que viole sus políticas. En numerosas ocasiones el filtro de censura del conglomerado de Mark Zuckerberg es objeto de polémica al no tratar de igual manera un desnudo masculino que uno femenino.

No es la primera vez que estas redes sociales censuran algunas obras de arte por mostrar el pezón femenino o cualquier otra parte del cuerpo humano que el filtro considera inapropiado. ¿Por qué no ocurre lo mismo con un pezón masculino? Esta es la pregunta que a diario se hacen numerosos usuarios de estas plataformas y entre ellos, reconocidos youtubers e influencers que han decidido plantar cara a esta cuestión.

La encargada de llevar a cabo esta iniciativa fue la popular youtuber Melo Moreno (también conocida como Yellow Mellow) que cuenta con más de un millón y medio de suscriptores en su canal de YouTube y es considerada como una de las primeras youtubers de nuestro país. Esta joven decidió publicar en su cuenta de Instagram una imagen donde se la puede ver a ella junto a otras tres amigas haciendo ‘topless’ en una piscina de Tenerife; esa misma fotografía fue censurada previamente en la cuenta del fotógrafo.

Con esta publicación, Melo Moreno ha querido hacer un llamamiento tanto a su comunidad de followers como a sus colegas influencers y youtubers para que también se sumen a esta ‘guerra’ contra Instagram. A ver cuánto dura la foto.. Propongo que le hagáis una captura y la subáis todos a vuestro perfil. Instagram tiene que darse cuenta de que no tiene sentido censurar el pezón femenino cuando el masculino va campando libremente. #freethenipple hostia ya”, escribía la youtuber.

Bajo el hashtag #freethenipple son varios los usuarios que ya están publicando la imagen de Moreno en sus correspondientes perfiles. En las últimas horas se han sumado importantes influencers de la talla de Patri Jordán, Dulceida, Laura Escanes o Paula Gonu; además de rostros de la política nacional como Irene Montero de ‘Podemos’ o del mundo artístico como Itziar Castro.