EPIK

Visto en Twitter

La llegada del verano nos trae estas impactantes imágenes en Stonehenge

Miles de personas se reunieron en el monumento megalítico de Inglaterra para ver el amanecer del 21 de junio por el solsticio de verano

0
La llegada del verano nos trae estas impactantes imágenes en Stonehenge

Un año más, miles de personas se han reunido el 21 de junio para dar bienvenida al verano y contemplar el primer amanecer después del solsticio en el monumento megalítico Stonehenge, en Inglaterra.

Los espectadores se han reunido para presenciar uno de los acontecimientos más bellos del año y según Kate Logan, drectora de la organización English Heritage de Stonehenge, "el ambiente ha sido estupendo, sociable, y cuando el sol salió la gente recibió el amanecer con aplausos".

El solsticio de verano se ha converitodo en tradición en muchas partes del mundo y en el suroeste de Inglaterra, en el condado de Wiltshire, millones de personas se unen para celebrar el momento en el que el sol alcanza el cénit sobre el hemisferio del Trópico de Capricornio, fenómeno que se ha producido a las 3:52 GMT. Stonehenge siempre es referencia porque, además de tener 5.000 años de antigüedad, se le conoce popularmente como El Templo del Sol.

Gracias a las redes sociales, los que no presenciamos el solsticio en Stonehenge, podemos verlo a través de las fotos que suben los usuarios y la propia cuenta de Twitter del monumento megalítico. Os dejamos con algunas de las más impactantes.

¿Te animas a ir el año que viene?