EPIK

Lo más ecológico

¿Quieres un McFlurry? Esta iniciativa de McDonald's hará que los disfrutes el doble

La cadena de comida rápida se ha unido a una iniciativa ecológica para reducir el consumo de plástico y sustituirlo por cartón

0
¿Quieres un McFlurry? Esta iniciativa de McDonald's hará que los disfrutes el doble

Cada vez son más los que se conciencian contra el consumo de plástico y fomentar en contrapartida el consumo del cartón. McDonald's, la cadena líder de comida rápida, se ha sumado a esta iniciativa ecológica cambiando un detalle de los envases de los míticos helados McFlurry: ya no tendrán la tapa hecha de plástico. Conservarán su sabor de una manera mucho más ecológica.

Aunque son muchas las personas que están concienciadas para evitar el consumo excesivo de plástico, son las grandes empresas las que mueven masas. Que cadenas como el McDonald's eviten este material, hará que millones de personas aprendan de ello. Según ha informado 'Metro', tan solo el retirar la mítica tapa de plástico de los McFlurry hará que la cadena de comida rápida evite el uso de 383 toneladas de plástico al año.

Además, los McFlurry no son los únicos que se verán afectados por esta iniciativa ecológica. La empresa también pretende eliminar todo el plástico de las ensaladas y las comidas principales. A partir de ahora, todo el plástico será sustituido por envases de cartón 100% sostenibles y renovables. Y, sin contar con las tapas de los helados, el cambio de esos envases supondrá un ahorro de 102 toneladas de plásico anual. Bravo de nuevo.

Esta no ha sido la primera iniciativa contra el plástico de McDonalds. Hace meses, en algunas regiones estadounidenses sustituyeron las pajitas de plástico por las de cartón. Aunque, siendo sinceros, esta iniciativa no convenció demasiado a los consumidores, ya que se quejaban de las pajitas de cartón se deshacían con el líquido. En cualquier caso, siempre aplaudiremos las iniciativas que fomenten el medio ambiente y la cadena de comida rápida se ha puesto las pilas.