EPIK

Queen

Sale a la luz una versión inédita de ‘Time’, la canción de Freddie Mercury

El tema fue recuperado por Dave Clark y se necesitaron dos años para trabajar en él para mostrar en plenitud la voz del vocalista de ‘Queen’ y un piano.

Sale a la luz una versión inédita de ‘Time’, la canción de Freddie Mercury

Después de cuatro décadas guardada, este jueves veía la luz una versión inédita del tema ‘Time’. Concretamente la primera versión que fue grabada por Freddie Mercury en el estudio de Abbey Road de Londres allá por el año 1986. El músico y compositor Dave Clark, que pertenecía al círculo de amigos más íntimos de Mercury, fue el encargado de rescatar este precioso tema y continuar así con el legado de ‘Queen’.

La grabación cuenta con la voz de Mercury y el acompañamiento de un piano. Clark necesitó cerca de dos años para trabajar sobre el tema para que por fin todos los seguidores de la mítica banda de rock pudieran disfrutar una vez más de su cantante.

Sin retoques ni efectos; así luce ‘Time’

Durante diez años, Clark y un ingeniero bucearon en los archivos hasta que por fin encontraron la ansiada grabación. “Una década después, pensé que me encantaría escuchar el original y volví, pero no lograba encontrarlo porque tenía 96 pistas. Unos años más tarde conseguí que mi ingeniero lo revisara todo, no pudimos encontrarlo... Pero a fines del 2017, lo intentamos de nuevo y lo encontramos. Fue maravilloso”, explicaba Clark.

‘Time’ se estrenó en el Dominion Theater de Londres en abril del año 1986. Treinta y tres años después, ‘Time’ regresa a nuestras vidas tras un arduo labor por parte del músico que trabajó mucho en el tema con el fin de eliminar la pista de fondo y así disfrutar en plenitud de Mercury y su piano.

"Nos llevamos todos genial. Si había algo que no me gustaba lo decía y viceversa. Los dos queríamos lo mismo, hacer algo especial", explicaba Clark. En la larga sesión de grabación que tuvo lugar en 1986, se llegaron a registrar 48 pistas de voces de acompañamiento y dos cintas de 24 pistas unidas entre si hasta que llegó la versión final de ‘Time’. Un total de 96 pistas.

 En cuanto a su videoclip, se necesitaron tres horas de filmación, cuatro cámaras y una sola toma en el Dominion Theater. El material audiovisual fue captado en 35mm y de ahí se fue directo al archivo hasta ahora.