EPIK

Dinero

Estas son las personas más ricas de cada país, en un solo gráfico

De Jeff Bezos a Amancio Ortega, pasando por Strive Masiyiwa, que nos acabamos de enterar que es la personas más rica de Zimbabue.

0
Estas son las personas más ricas de cada país, en un solo gráfico

El habitual ranking de las mayores fortunas de todo el mundo que publica cada año la revista Forbes es siempre un foco de curiosidad. Queremos saber qué personajes han conseguido amasar una cantidad de dinero que es completamente inalcanzable para la mayoría de los mortales. Hasta el punto de que se calcula que solo hay unas 2.000 personas en todo el mundo con más de 1.000 millones de dólares.

El siguiente gráfico, que toma como referencia precisamente los datos de Forbes, ha sido realizado por la web Howmuch.net. En él vemos a las personas más ricas de 73 estados de todo el mundo divididos por regiones. De Jeff Bezos, dueño de Amazon en EE.UU., a Amancio Ortega (Zara) en España, pasando por Strive Masiyiwa, que nos acabamos de enterar que es la personas más rica de Zimbabue.

Una cosa que debes tener en cuenta, el gráfico está en dólares y muestra la cantidad de dinero en billones americanos (1.000 millones), que es distinto a los billones europeos (un millón de millones). Para calcular la fortuna por lo tanto tienes que sumar tres ceros a la cifra que aparece y tendrás la cantidad de millones que atesora. Jeff Bezos, por ejemplo 149.700 millones. Ahí es nada.

La lista cuenta con varias cosas a destacar. Por ejemplo que solo haya 5 mujeres entre los 73 seleccionados, o que en Italia el hombre más rico sea el dueño de Nutella o en Austria el de RedBull.

La lista de las 5 personas más ricas que aparecen en este cuadro quedaría así:

1. Jeff Bezos - 149.7000 millones, Estados Unidos. Amazon.
2. Bernard Arnault - 89.3000 millones, Francia. LVMH, Louis Vuitton.
3. Amancio Ortega- 63.700 millones, España. Zara.
4. Carlos Slim - 60.000 millones, México. Telmex.
5. Mukesh Ambani - 52.900 millones India. Sector petroquímico