EPIK

Cine

La secuela de 'El Resplandor' llega 40 años después: este es el trailer de 'Doctor Sueño'

La mítica narración de Stephen King tuvo su secuela en forma de libro, que ahora llegará a la gran pantalla.

0
La secuela de 'El Resplandor' llega 40 años después: este es el trailer de 'Doctor Sueño'

En 1980, Stanley Kubrick estrenaba 'El Resplandor', la película que llevaba a imágenes la novela de Stephen King donde veíamos el viaje hacia la locura de Jack Torrance en su estancia en el hotel Overlook.

Fue un hito del cine de terror, aunque las discrepancias entre el relato y la película eran importantes. Sin embargo, aunque los hechos narrados parece que se pudieran cerrar por sí mismos, Stephen King quiso dar continuidad a Danny Torrance, el mítico niño que recorre el hotel en su triciclo, para saber qué había sido de él en la edad adulta tras sus particulares capacidades extrasensoriales.

Así nació 'Doctor Sueño', novela publicada en 2013 y que ahora llegará al cine. Al cargo está Mike Flanagan, director de la aclamada serie de Netflix Haunting of Hill House y con Ewan McGregor en el papel protagonista.

La cinta al parecer nos contará las andanzas de un Danny mayor cuya vida cambia cuando se cruza con una joven y conoce de la existencia de una especie de secta denominada 'El nudo verdadero' que tiene algunas conexiones con el relato de 'El resplandor'.

El trailer cuenta con varios recuerdos de la película original, entre metraje o señales como la habitación Redrum. La cinta se estrena el próximo 8 de noviembre.