EPIK

El futuro

El robot-perro de Boston Dynamics que tanto nos asustaba se cae en su presentación

El Spot acabó por el suelo en su última presentación. Parece que el futuro no está preparado aún para robots maléficos.

0
El robot-perro de Boston Dynamics que tanto nos asustaba se cae en su presentación
MARK RALSTON AFP

Boston Dynamics estuvo este lunes en una conferencia organziada por Amazon para mostrar su conocido robot de cuatro patas Spot Mini. Iba todo bien hasta que, bueno, no fue bien:

El robot se confundió y se cayó de pleno en mitad de la presentación ante la mirada de sus creadores y de todo el público que estaba congregado. Lógicamente, las risas estaban aseguradas, sobre todo cuando un robot así, que en sus anuncios tenía cierto tono inquietante porque podía abrir puertas, se mete semejante tortazo. Black Mirror era esto.

Todavía estamos un poco preocupados por el posible advenimiento de los robot, pero parece que nuestros futuros amos todavía tienen algunos problemas que resolver.

Boston Dynamics es una de las empresas en la cabeza de la carrera por la creación de robots autónomos. Creada hace casi dos décadas por ingenieros del MIT, la empresa llamó la atención de Google, que después la vendió por ser poco rentable, y actualmente forma parte del grupo japonés Softbank.

Los robots de BD siempre han llamado la atención por los vídeos que la empresa difunde desde su canal de Youtube: un robot humanoide haciendo un backflip, uno con forma de perro llamado SpotMini abriendo puertas de forma coordinada. Todas obras maestras de la ingeniería que sin embargo dan algo de respeto al estar en el límite del valle inquientante: el momento en el que los humanos reconocemos en los robots formas o habilidades que nos son propias.

Sin embargo, también tienen su parte graciosa, qué duda cabe.