EPIK

HBO

Serie vs. Realidad: el increíble paralelismo de 'Chernobyl' con las imágenes del desastre

Una comparación de la serie con un documental grabado durante los trabajos posteriores a la explosión demuestran lo fidedigno de la producción.

Serie vs. Realidad: el increíble paralelismo de 'Chernobyl' con las imágenes del desastre

HBO ha encontrado un buen sucesor de Juego de Tronos en 'Chernobyl', la miniserie histórica que narra lo ocurrido en torno al mayor accidente nuclear de la historia.

La serie solo cuenta con cinco episodios, pero ha levantado multitud de interés por su calidad y la forma en la que narra los hechos ocurridos y el secretismo de la Unión Soviética. Al ver la serie, seguramente para mucha gente las imágenes pudieron parecer infladas, y aunque es cierto que se toma algunas licencias dramáticas, la producción de HBO también es tremendamente real.

Thomas Flight, periodista que cuenta con un podcast sobre la serie, ha subido a Youtube una comparativa de algunas imágenes de la serie con otras documentales que se tomaron durante las semanas posteriores a la explosión.

La similitud aterra, especialmente en lo que tiene que ver con el trabajo de los extrerminadores y los mineros, decenas de miles de personas que se turnaron para controlar los residuos generados por la explosión y que muchos de ellos morirían debido a la exposición.

Sin duda alguna, una palanca más para percatarse de la enorme tragedia que fue y que pudo ser Chernobyl y también para tener a la serie en cuenta por su enorme calidad.