EPIK

Series

¿Pueden 'Stranger Things' y 'Chernobyl' estar conectadas de alguna forma?

Una teoría un tanto rocambolesca pero con ciertos argumentos en Reddit dice que ambas historias podrían estar conectadas.

0
¿Pueden 'Stranger Things' y 'Chernobyl' estar conectadas de alguna forma?

De acuerdo, HBO y Netflix son rivales directos en materia de series en streaming, así que seguramente lo primero que has pensando al leer este titular es, 'menuda trola nos están intentando colar'. Pero más allá de la mini-serie histórica que ha triunfado contando el mayor accidente nuclear de la historia, una teoría en Reddit está elucubrando sobre si Chernobyl, como hecho histórico, y no como serie, podría estar conectado con Stranger Things.

El hilo se abrió hace unos días y ha ido ganando entidad poco a poco aunque de manera constante. ¿Puede que lo hechos que narran la serie de Netflix estén relacionados con la explosión de la central ucraniana?

Los redditors especulan y algunos piensan que sí. La trama de Stranger Things en su primera temporada se sitúa en el verano de 1985, unos meses antes del accidente, cuando descubrimos que en Hawkins organismos vinculados al Gobierno de Estados Unidos intentan usar los poderes de Eleven para conseguir información rusa, enmarcados en plena Guerra Fría.

La aparición de 'El Mundo al Revés' conmociona toda la trama, y ahí es donde los argumentos de esta teoría un poco descabellada comienzan a unirse. ¿Pudo primero el accidente de Chernobyl abrir una brecha con 'Upside Down' en Ucrania, al igual que ocurrió en Hawkins?

Esto concordaría con el aspecto destruído de este mundo ficticio y encajaría en cierto modo en la trama de misterios pseudo-científicos que tiene la serie, donde se juega con proyectos reales como el MK Ultra de manipulación mental que ocurrieron en esas oscuras décadas del enfrentamiento entre las dos potencias.

Veremos si en el foro han dado algunas ideas a los guionistas. La tercera temporada de Stranger Things se estrena el 4 de julio.