EPIK

Chernobyl

El desternillante hilo viral que no debes perderte antes de visitar Chernóbil

Tras el éxito de la miniserie ‘Chernobyl’ de HBO, se han disparado considerablemente las visitas a los alrededores de la central nuclear ucraniana.

0
El desternillante hilo viral que no debes perderte antes de visitar Chernóbil

Desde su estreno el pasado 6 de mayo, la miniserie de HBO ha hecho que se dispare el turismo en la ciudad fantasma de Pripyat. La afluencia masiva de visitantes rápidamente se ha trasladado a Instagram donde los turistas frivolizan con el lugar y publican sus instantáneas favoritas.

Más de un influencer y youtuber se han convertido en objeto de crítica por utilizar el lugar de la catástrofe con el fin de posturear en las redes sociales y ganar cientos de likes y reproducciones. Esto ya ocurrió en anteriores ocasiones con turistas que se realizaban selfies de lo más superficiales en lugares tan macabros como el campo de exterminio nazi de Auschwitz (Polonia).

Aunque si tu curiosidad por la historia y tu fanatismo por la miniserie de HBO te llevan hasta Ucrania, deberás leer atentamente estos diez consejos de seguridad que Tomàs Fuentes ha confeccionado a través de un divertido hilo viral:

Ahora si, puede que estés preparado para visitar la zona de exclusión.