EPIK

Viral

Esto es lo que ocurre cuando buscas ‘Chernobyl’ en Instagram

A raíz del éxito de la serie de HBO, Pripyat se ha convertido en un punto turístico de gran interés aunque parece que algunos usuarios van más allá.

Esto es lo que ocurre cuando buscas ‘Chernobyl’ en Instagram

La exitosa miniserie de HBO que recrea el desastre nuclear que ocurrió en 1986, ha sido recibida de muy buena manera por parte de la crítica. Incluso ha sido catalogada como la serie mejor valorada de la historia de IMDb.

Son muchos los seguidores de ‘Chernobyl’ que deciden convertir su fanatismo en turismo y visitar Pripyat para conocer la historia de cerca. Como si se tratara de un parque temático, la gente está yendo a la zona de exclusión y los alrededores de la central nuclear. Aunque Pripyat fue desalojada tres días después de la explosión del reactor nuclear debido a sus altos niveles de contaminación radioactiva, hoy en día se organizan tours que permiten pasar un par de horas en la zona. Eso si, siempre y cuando se tomen las medidas de seguridad necesarias para recorrer las instalaciones sin peligro como no tocar nada de lo que hay allí ya sean objetos o animales.

Y como era de esperar, el éxito de la miniserie se ha trasladado a la red social del postureo por excelencia: Instagram. Son muchos los que deciden viajar hasta la zona de lo ocurrido para hacerse la foto de turno y presumir de ello en su red social favorita; lo que ha desatado una fuerte polémica en Twitter como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores con turistas que visitan Auschwitz (Polonia).

Según el diario ‘Público’, la contratación de este tipo de tours ha incrementado un 30% a partir del estreno de la miniserie de cinco capítulos en HBO.