EPIK

Youtube

La verdadera historia de Loki no es como te la ha contado Marvel

Pascu y Rodri vuelven con su 'Destripando la Historia' para seguir las leyendas del personaje nórdico más dicharachero.

La verdadera historia de Loki no es como te la ha contado Marvel

Seguramente conozcas a Loki por ser el personaje de Marvel. El principal villano que tuvieron las primeras películas de la saga hasta la aparición de Thanos. Siempre tramando algo, su inteligencia y sus ansias de poder lo hacían ser un tipo peligroso.

Pero de lo que muestra Marvel poco tiene que ver con la historia de Loki original, surgida de las sagas mitológicas nórdicas. Para empezar, Loki no es hermano de Thor, como nos dicen los cómics y las películas, ni hijo de Odín, sino que es hijo de un gigante que acabó infiltrándose entre los dioses hasta caerles bien.

Pascu y Rodri (Rodrigo Septién y Álvaro Pascual) nos cuentan la historia original de los mitos de Loki en su último vídeo de 'Destripando la Historia' en Youtube.

En él, con su habitual canción, se nos cuenta que en realidad esta deidad, 'maestra del engaño' es hijo de un gigante, y que sirvió a los dioses varias veces y las engañó otras tantas, hasta el punto de matar al bueno de Baldur, hijo de Odín que representaba la bondad.

También tuvo un hijo que era un caballo fruto de un acuerdo amoroso y tanto extraño, y desde luego, lo que sí que mantiene la similitud con Marvel es que al final, Loki no buscaba hacer las cosas bien, aunque siempre se mostraba muy ambiguo.