EPIK

Series

'For All Mankind': ¿Y si la URSS hubiese sido la primera en llegar a la Luna?

Apple presentó el primer trailer de una de sus series para su propio sistema de streaming, y tiene una premisa fascinante.

'For All Mankind': ¿Y si la URSS hubiese sido la primera en llegar a la Luna?

Apple presentó este lunes un montón de novedades en su conferencia para desarrolladores. Entre nuevos sistemas operativos, ordenadores que valen varios miles de euros y varias apps, se coló el que ha sido el primer trailer de su nuevo sistema de entretenimiento por streaming: Apple TV+.

Con él Apple quiere plantar batalla ante Netflix y HBO. El servicio llegará en otoño, y aunque se sabía que tenía creadores como Steven Spielberg detrás (lo que ya habla por sí solo) cuando hace unos meses se presentó en sociedad se le echó en cara que lo hiciera sin ningún trailer.

Ahora ya lo tenemos, de al menos una de sus series, y promete. For All Mankind (Por toda la humanidad) será una serie en la que se nos cuenta la carrera espacial de los 60 y 70 entre Estados Unidos y la Unión Soviética desde un punto de vista distinto.

¿Y si hubieran sido los rusos los primeros en llegar a la Luna? De ahí parte la serie, que después nos invitará a pensar qué hubiera ocurrido si la carrera espacial no se  hubiera detenido ahí. La llegada de los norteamericanos al satélite fue un gran golpe de efecto en esta carrera tecnológica, pero en la serie se quiere dejar ver que los americanos proseguirán en esta distopía para superar a los soviéticos, yendo todavía más allá para recuperarse del golpe.

La serie cuenta con Ronald D. Moore, creador del remake de 2004 de Battlestar Galactica y de varios productos de Star Trek como showrunner y Joel Kinnaman (Altered Carbon) como protagonista. Bienvenido a una nueva pestaña más en la prolífica era de la ciencia-ficción.