EPIK

Crueldad

Dos pescadores cortan la cola de un tiburón para que no pueda nadar burlándose de él

Los pescadores han sido despedidos mientras se podrían enfrentar a penas de cárcel por su acto, completamente repulsivo.

Dos pescadores cortan la cola de un tiburón para que no pueda nadar burlándose de él

La crueldad humana no tiene límites y muchas veces roza lo enfermizo, como demuestra el siguiente vídeo, el cual cuenta con imágenes que pueden herir tu sensibilidad. Dos pescadores que estaban faenando en aguas de Groenlandia cortaron la cola a un tiburón boreal después de que el escualo se quedara enredado en sus aparejos de pesca.

En el vídeo, que ha tenido difusión en redes sociales porque ellos mismos lo subieron, se puede ver a los dos pescadores burlándose del animal, que trata sin conseguirlo de escapar del barco nadando, completamente impotente sin su aleta.

El vídeo, que te mostramos a continuación, contiene imágenes duras.

En redes, numerosos usuarios han iniciado una búsqueda y captura de los dos maltratadores, que según publica el medio local RUV podrían enfrentarse a fuertes multas e incluso penas de cárcel y ya han sido despedidos por la pesquera en la que trabajaban.

En las imágenes se ve como ambos se ríen del escualo al gritarle "trata de nadar ahora, cabronazo".

El actor Jason Momoa, conocido por su papel en Juego de Tronso y Aquaman, ha difundido el vídeo asegurando que es "lo más cruel que he visto", lo que ha ayudado a difundir el vídeo.

Un animal inofensivo y prácticamente ciego

El tiburón de las imágenes es una especie de tiburón boreal o de Groenlandia, un animal que es inofensivo para el ser humano. Vive en aguas del norte y es prácticamente ciego. No se registran ataques a personas ya que se alimenta de pequeños peces y otros tiburones más pequeños.

Sin duda alguna, ojalá estos dos pescadores puedan ser denunciados y llevados ante la justicia.