EPIK

Juego de Tronos

George R.R. Martin decidió el final de 'Juego de Tronos', pero en los libros será distinto

El autor decidió y adelantó a los guionistas quién iba a ser el Rey al final de la serie.

George R.R. Martin decidió el final de 'Juego de Tronos', pero en los libros será distinto

Terminado Juego de Tronos, para muchos fans de la serie solo queda esperar a que George R.R. Martin saque tiempo (como si no hubiera tenido) para acabar Canción de Hielo y Fuego, la saga literaria que inspiró la enorme serie y que cuenta con varias diferencias.

A partir de aquí, spoilers sobre Juego de Tronos

Si has leído los libros publicados, sabrás que hay algunos personajes muertos en la serie que siguen vivos (o revividos) en los libros. Pero no cabe duda de que cuando la serie comenzó a adelantar a los libros, muchos se preguntaron qué capacidad de decisión iba a tener el escritor sobre el final.

¿Ha estado Martin de acuerdo con el final de la serie? En una entrevista con un contenido especial de HBO, Isaac Hempstead-Wright, el actor que ha dado vida a Bran, ha revelado que Martin tenía en su cabeza ya que fuera su personaje el que reinara. Eso, y el pasaje en el que se nos cuenta el porqué del nombre de Hodor, un punto fundamental de la serie.

"David Benioff y Dan Weiss (los showrunners) me dijeron que había dos cosas que George R.R. Martin había planeado para Bran, y eran la revelación sobre Hodor y que Bran sería el rey. Es muy especial estar involucrado en algo que forma parte de la visión de George. Fue una forma perfecta de cerrar la historia" cuenta el actor.

De este modo, Martin ya avanzó a los guionistas cuál era su visión sobre quién iba a ser el Rey de los Siete (finalmente seis con la independencia de Invernalia) Reinos.

Las dudas que quedan no obstante es ver cómo Martin cierra su saga literaria, ya que tanto para vender libros como para dar su prisma deberán ser cuanto menos algo distintos. El autor ya ha dicho en su blog que su final será "similar", pero "con algunos cambios".

La decisión de hacer a Bran el rey ha sido cuestionada, principalmente porque con su labor como Cuervo de Tres Ojos se suponía que tenían un papel de observador, pero no para interceder en la humanidad. A fin de cuentas, Bran ha tenido un recorrido en la serie más bien místico y muy críptico, y no ha tenido quizá ese recorriedo que han tenido Arya o Jon Snow.

Habrá que esperar a que salgan los libros. Quizá, con suerte, en algún momento de este siglo.