EPIK

Lo más curioso

¿Qué se esconde detrás del mundo ideal de los influencers?

La influencer y youtuber Paula Gonu ha querido resolver algunas de las cuestiones que despiertan más curiosidad sobre el mundo de los ‘reyes’ de Instagram.

0
¿Qué se esconde detrás del mundo ideal de los influencers?

 

La burbuja de los influencers está en pleno auge y es que, su poder mediático no deja de crecer. Las firmas más prestigiosas o los restaurantes de moda se pelean para que la influencer del momento luzca sus prendas o visite sus instalaciones para después publicitarlo en su cuenta de Instagram.

El mundo de los reyes de las redes sociales está lleno de luces y sombras. Muchos de sus seguidores se preguntan qué se esconde realmente detrás de ese mundo tan ideal que venden. La youtuber e influencer Paula Gonu ha querido responder sin tapujos a varias de las cuestiones a través de un video en YouTube. La catalana comienza advirtiendo que “es muy difícil hacer amistades en este mundo porque no sabes por qué se acercan a ti”.

¿Conoces lo que se esconde detrás de cada publicación?

1.- “He conseguido un descuento para vosotros”

Cuando el influencer firma un contrato con alguna marca o cadena hotelera, el descuento para sus seguidores viene estipulado en él. No piensa en conseguir un beneficio para sus followers sino que se trata de una estrategia de marketing dada previamente por la marca.

2.- “Mirad lo que me he comprado” o mejor dicho, “mirad lo que me han regalado”

Nos lo venden como un producto que les gusta muchísimo y que se han gastado el dinero en ello pero nada más lejos de la realidad. En la mayoría de los casos se trata de un regalo; y seguramente el influencer ni siquiera se había planteado invertir dinero en ese producto o servicio.

3.- Obtienen más beneficio del que nos imaginamos

Si bien cada influencer estipula sus tarifas en función de su número de seguidores, interacción de los mismos o presencia en medios de comunicación; se embolsan por cada storie o publicación mucho más dinero del que nos podemos imaginar. Los más mediáticos pueden conseguir hasta 5.000 euros por foto -estas cifras pueden cuadruplicarse si se trata de un futbolista-.

4.- No es oro todo lo que reluce

Los influencers venden en redes sociales que sus vidas son maravillosas repletas de viajes, regalos y momentos felices. Muy pocos se atreven a mostrar su realidad tal cual es y sus dramas del día a día.

5.- Reuniones y más reuniones

Muchos de ellos buscan inflar su caché fingiendo tener agendas llenas de eventos y reuniones con marcas cuando en realidad no es así. Recientemente se ha descubierto que varias influencers de moda simulaban rechazar entradas a las Fashion Weeks más importantes del mundo cuando realmente no estaban invitadas a ellas.

A partir de ahora, mirarás con lupa las publicaciones de tus influencers favoritos.