EPIK

Naturaleza

McDonald's abre su local más pequeño del mundo: un restaurante para abejas

McDonald's ha abierto otro de sus famosos locales en Suecia, pero tiene una peculiaridad: no es para personas, sino para abejas

0
McDonald's abre su local más pequeño del mundo: un restaurante para abejas

No es de extrañar que McDonald's, la marca de comida rápida líder en todo el mundo, abra un nuevo local en España, en Estados Unidos o en Suecia. Pero lo que ha sorprendido a todo el mundo es que se trate de un local diminuto creado para una de las especies con más peligro de extición del planeta: las abejas.

Este nuevo restaurante, como es de esperar, no servirá refrescos y hamburguesas. Su diseño creado por un artesano forma una colmena de madera que, a pesar de tener aspecto de McDonald's, es el hogar perfecto para las abejas. Eso sí, no se le escapa ningún detalle de la cadena de comida rápida: carteles con el símbolo de la compañía, mesas diminutas tanto en el interior como en el exterior e incluso un McAuto en proporción a estos insectos.

La idea ha surgido a raíz de los locales de McDonald's en Suecia, ya que son conocidos porque en sus techos se acumulan varias colmenas de abejas. El nuevo restaurante diminuto, además de dar un hogar a las abejas, rinde homenaje a las colmenas que han creado estos insectos.

Una iniciativa por el medio ambiente que se extenderá en otros países

Este pequeño local ha conseguido su objetivo: difundir la prevención de la extinción de las abejas, ya que en los últimos años están desapareciendo a una velocidad alarmante. Esta iniciativa por el medio ambiente se llevará a cabo en otros países y, además, muchos locales de McDonald's han plantado flores al exterior para atraer a las abejas.