EPIK

El cielo puede esperar

El supuesto funeral de Leiva une a los mejores músicos del panorama nacional

Movistar+ ha estrenado 'El cielo puede esperar', una serie que simula la muerte de famosos y donde ellos mismos pueden presenciar su funeral

0
El supuesto funeral de Leiva une a los mejores músicos del panorama nacional

Hace un mes contábamos la nueva serie que Movistar+ se atrevería a estrenar a pesar de (o gracias a) su retorcido y peculiar argumento. 'El cielo puede esperar' no se anda con chiquitas: mata (literalmente) a famosos españoles que, tras su muerte, pueden ver desde una especie de limbo su propio funeral. El primer capítulo ha empezado por todo lo alto con el mismísimo Leiva.

Y es que, a pesar de que conocíamos muchos de los famosos que iban a "morir" (Leiva, Antonio Resines o Patricia Conde, entre otros), lo que no esperábamos es que la serie de Movistar uniera a tales músicos del panorama nacional. El propio Joaquín Sabina nos ha deleitado en el programa con música en directo y ha hecho que la reacción de Leiva oscile entre la emoción y la risa: "Nunca me he sentido importante y ahora sí porque Sabina ha cantado en mi funeral".

Además del cantautor ubetense, músicos como Carlos Tarque (líder de M Clan), Xoel López, Iván Ferreiro o Dani Martín, se han unido para hacer una gran versión de 'With a little help from my friends', uno de los temas que los Beatles nos dejaron para la posteridad. 

Los discursos de Dani Martín y Raúl Cimas, un humor más negro que sensiblero

El canal #0 de Movistar+ se está coronando como uno de los espacios humorísticos más populares de nuestro país y esta vez la plataforma ha vuelto a acertar lanzando un programa que rompe con todas las barreras del gran tema tabú de nuestra sociedad: la muerte. Y lo mejor es que no ha dotado a este primer capítulo de un humor sensiblero tras la supuesta muerte de Leiva, sino que ha apostado más bien por el humor negro característico de cómicos como Raúl Cimas.

El humorista albaceteño daba un desternillante dicurso y reconocía que, a pesar de no conocer mucho al cantante, fue al funeral "por si no iba nadie". Y ante tal despliegue de grandes rockeros del país unidos en la misma sala, Cimas hizo la comparación más ocurrente: "El 'Woodstock' de Hacendado". Mientras tanto Leiva, desde el limbo y entre risas, opinaba sobre sus declaraciones: "Qué cabrón, qué talento tiene".

También vivimos un breve discurso de Dani Martín, que hizo reír al público con una historia que, según la reacción de Leiva, parece más real que inventada. Aparentemente el cantante madrileño tiene cierta tendencia a la hipocondría o, según sus palabras, a "varios ataques paranoides". Esperemos que no le afecte demasiado esta muerte ficticia.