EPIK

Viral

Un camionero checo se pierde en Ourense y es agasajado con chorizos

El hombre de nacionalidad checa tuvo un incidente con su camión en la localidad de Vilardevós y sus vecinos lo recibieron de la mejor manera.

0
Un camionero checo se pierde en Ourense y es agasajado con chorizos
La Voz de Galicia

La tranquila localidad ourensana de Vilardevós se ha convertido en viral por el gran gesto que tuvieron sus vecinos con un camionero de nacionalidad checa. El hombre había emprendido su viaje en Maía (Portugal) con su camión cargado de piezas de automoción con destino Eslovaquia. Todo normal hasta que su GPS le jugó una mala pasada.

A pocos metros de la entrada a Vilardevós, el camionero se dio cuenta de que iba a ser imposible continuar por la ruta que le indicada su navegador e intentó dar la vuelta aunque sin éxito. Los vecinos alertaron del incidente al 112 y rápidamente llegaron Protección Civil y la Guarda Civil al lugar de los hechos. El camionero solo hablaba checo por lo que los efectivos de la Guardia Civil tuvieron que echar mano del Google Translate para poder ayudar al hombre.

Finalmente, el hombre pudo desbloquear y mover su vehículo gracias a la colaboración vecinal y a la de Ringo, un camionero jubilado de la zona. Antes de emprender de nuevo su ruta, el checo fue agasajado por todos los vecinos de la localidad gallega a base de chorizos y otros productos autóctonos de la tierra.

Y como no podía ser de otra manera, el gesto de los vecinos de Vilardevós ha conquistado a los usuarios de Twitter:

¿Volverá el camionero checo por Vilardevós?