EPIK

Lo más curioso

El boom por ‘Juego de Tronos’ llega al registro civil: 279 Aryas y 57 Daenerys

La fiebre por la serie de HBO ha provocado que algunos padres hayan decidido poner el nombre de sus personajes favoritos a sus hijos.

0
El boom por ‘Juego de Tronos’ llega al registro civil: 279 Aryas y 57 Daenerys

El fenómeno fan por ‘Juego de Tronos’ no tiene límites. La exitosa serie se despedirá de su público la próxima semana pero dejará una huella imborrable en muchas personas; especialmente en los que han optado por denominar a sus hijos con los nombres de los personajes más ilustres.

‘Juego de Tronos’ lleva en antena ocho años; tiempo suficiente para que en el registro civil español cuente con varias niñas que portan el nombre de alguno de los protagonistas de la serie.

Según datos oficiales del INE, a día de hoy existen 279 niñas con el nombre de Arya donde la media de edad ronda los 2,4 años. Además 57 niñas se llaman Daenerys, con una media de edad de 2,2 años.

Aunque sorprende la cifra tan alta de niñas con nombres relacionados con el universo ‘Juego de Tronos’, existen otros países donde los números son estratosféricos. En Estados Unidos existen 3.500 norteamericanas bajo el nombre de Khaleesi o Daenerys según datos de ‘The Washington Post’.

Tras el devenir de los acontecimientos en la última temporada de la serie, ¿qué pensarán aquellos padres que han elegido Daenerys como nombre de sus hijas?