EPIK

Challenge

El nuevo reto viral que detecta problemas de visión: “¿Qué cifra ves en esta imagen?”

En las últimas horas está circulando por Twitter este nuevo desafío que diagnostica tu capacidad visual y te dice si necesitas gafas o no.

0
El nuevo reto viral que detecta problemas de visión: “¿Qué cifra ves en esta imagen?”

Entre la infinidad de retos virales que circulan a través de las redes sociales, aparece este nuevo desafío visual. Se trata de una imagen distorsionada que encierra una cifra en su interior; dependiendo de la que veas podrás saber si padeces problemas de visión o no.

Las posibles secuencias de cifras que el usuario puede intuir varían desde el “3246” relacionado con el astigmatismo y miopía, el “3240” si solo padeces astigmatismo, “1246” miopía y “1240” si tienes una visión saludable y correcta.

Los oftalmólogos alertan

Varios profesionales de la oftalmología han alertado sobre esta ilusión óptica. Ellos advierten de que la imagen no cuenta con la fiabilidad suficiente como para diagnosticar los distintos problemas visuales.

Por tanto, este challenge no deja de ser más que un pasatiempo y se recomienda acudir a un profesional para que evalúe de una manera segura nuestra capacidad visual.