EPIK

Cine

¿Qué significa el misterioso sonido del final de 'Avengers: Endgame'?

¿Qué significa el misterioso sonido del final de 'Avengers: Endgame'?

Marvel

La esperada película de 'Avengers: Engame' hace un guiño al final de la película que está despertando diversas teorías

Antes que nada, si aún no has visto 'Avengers: Endgame', te avisamos de que puedes vivir un 'spoiler'. Si quieres esperar a ver la película para saber si hay o no escena post-créditos, mejor que no sigas leyendo.

Si sigues con nosotros, te contamos por qué los fans de Marvel están especulando con el misterioso sonido que aparece al final de la película. La última película de la saga de Los Vengadores quizás haya sido una de las más esperadas que vamos a vivir en todo el año, por lo que a los que han conseguido ir a verla en el primer fin de semana de su estreno solo les queda analizar la obra.

En primer lugar, lo que más extrañó a los espectadores es la ausencia de la mítica escena post-créditos. 'Avengers: Endgame' ha roto con una de las tradiciones más clásicas de Marvel y, como es natural, todos los fans se hacen la misma pregunta: "¿por qué?" Pero la respuesta es más sencilla de lo que parece: la historia de la película, como el propio nombre ('Endgame') indica, termina ahí. No hay mejor manera para cerrar esta etapa del Universo de Marvel.

Las teorías sobre el sonido final de 'Avengers: Endgame'

Pero hay una cosa más. No es solo que no haya escena post-créditos. Marvel se guarda una sorpresa (o puede que un guiño) hasta el final. Cuando acaban los créditos podemos ver el logo de Marvel mientras se escucha algo que suena como metal contra metal. Hay varias teorías al respecto: puede que homenajee la construcción del primer traje de Iron Man. O sencillamente puede que se trate de un curioso sustituto a la escena postcréditos para indicarnos que están trabajando en su próximo proyecto: 'Spider-Man: Far from home'.