EPIK

Lo más esperado

Carolina Durante lanza (por fin) su álbum debut y en redes están de celebración

Tras meses de expectación e impaciencia, el grupo madrileño ha lanzado 'Carolina Durante', su primer disco, junto a un nuevo videoclip

0
Carolina Durante lanza (por fin) su álbum debut y en redes están de celebración

Hemos visto a Carolina Durante alcanzar el éxito a través de la parodia en el videoclip de 'Cayetano'. Los hemos escuchado junto a Amaia Romero y nos hemos reído cuando Broncano les entrevistó en 'La Resistencia'. Hemos sido testigos de cómo han llenado salas de conciertos de Madrid incluso en las segundas fechas. Les hemos escuchado cantar 'El himno nacional', 'Verano' o 'Niña de Hielo'. Pero todavía había algo que sus fans pedían casi con ansia: un álbum.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Carolina Durante (@carolinadurante_) el

Tal y como habían prometido, el día de su disco debut ha llegado con el mismo nombre de la banda. 'Carolina Durante' nos deja escuchar diez canciones caracterizadas por unas letras tan cotidianas que parecen improvisadas, por la voz casi hablada (y en ocasiones, gritada) de Diego Ibález, y por un género que, recordándonos al indie, oscila entre el punk en canciones como 'KLK', el rock en 'Cementerio (el último parque)' y el pop en 'Las canciones de Juanita'. Aunque, como ellos mismos han afirmado en más de una ocasión, mejor no encasillarles.

Los madrileños no se han andado con chiquitas a la hora de producir el disco: ha sido producido por Bernardo Calvo y mezclado por Martin Glover, productor musical de grupos míticos como Pink Floyd, Paul McCartney o The Verve.

Nuevo videoclip: 'El Año'

Carolina Durante ha lanzado además un nuevo videoclip para la canción 'El Año' que guarda el toque humorístico propio de la banda: Martín Barreiro, presentador de 'El Tiempo' de TVE, aparece en varias escenas.

Así lo están viviendo en redes sociales

Por ahora parece ser que el disco no ha decepcionado a sus fans. La mayoría aplaude las melodías pegadizas y las letras contagiosas características de Carolina Durante y algunos incluso se han olvidado de las elecciones del próximo domingo.

Pincha aquí para escuchar el disco completo en Spotify