EPIK

'El día sin humor'

'La Resistencia' emite un programa "sin chistes" tras la polémica de David Suárez

"Hoy es el día sin humor", señaló David Broncano en el monólogo del comienzo de 'La Resistencia'. "Hay que parar un poco"

0
'La Resistencia' emite un programa "sin chistes" tras la polémica de David Suárez

El humor negro siempre es un tema controvertido. Para muchos, los chistes de cualquier tipo forman parte de la libertad de expresión y no deberían tener límites, pero muchos otros los tachan de ofensivos.

Hace unas semanas presenciamos cómo Movistar+ retiró un monólogo de Iggy Rubín en 'La Resistencia' por bromear con Ortega Lara. El último episodio ocurrido esta última semana ha sido más grave: David Suárez, cómico colaborador en 'Vodafone Yu', ha sido denunciado y despedido por hacer un chiste en Twitter sobre personas con síndrome de Down.

Ante este panorama, el 'late night' de Ricardo Castella y David Broncano ha decidido solidarizarse con las polémicas que han rodeado a los cómicos lanzando un programa sin chistes. "Hoy es el día sin humor", señalaba Broncano en el monólogo del inicio del programa. "Llevamos meses que los cómicos estamos en mil movidas y esto nos cansa. Hay que parar un poco", reconocía el humorista.

Para "salvaguardar el cumplimiento de esta norma", 'La Resistencia' "contrató" a un VAR muy peculiar: Pepe Colubi, Javier Cansado y Javier Coronas de 'Ilustres Ignorantes'. Tres personalidades que, a pesar aparecer muy serios en el backstage del programa, no son precisamente la 'anti-comedia'.

Y es que hacer un programa de humor sin humor no es tan sencillo. El propio Broncno tuvo que explicarle el panorama al actor Miguel Ángel Muñoz, el invitado de la noche: "Hemos decidido hacer un programa de desintoxicación porque hay muchos cómicos protagonizando polémicas". Pero la parte realmente difícil llegó cuando Jorge Ponce apareció en el plató. Al cómico se le saltaron las lágrimas tras sus intentos más bien vanos de aguantar la risa e incluso el propio "VAR" se dejó llevar por el humor.

Parece ser que el programa sin chistes de 'La Resitencia', además de un acto de valentía, ha resultado ser uno de los más cómicos de la temporada.