EPIK

Humor controvertido

Broncano responde a las críticas por los chistes sobre terrorismo en 'La Resistencia'

Broncano responde a las críticas por los chistes sobre terrorismo en 'La Resistencia'

Movistar retiró un monólogo de Iggy Rubín en 'La Resistencia' por sus chistes sobre ETA y David Broncano ha respondido en un hilo de Twitter

Hace unos días, Movistar decidió retirar un monólogo de Iggy Rubín en 'La Resistencia' por contener bromas sobre terrorismo y algunas de sus víctimas. En concreto, el humorista bromeó con Ortega Lara en las siguientes declaraciones: "¿Cuál es el alcance de la crueldad humana? Ortega Lara. 532 días encerrado en un cubículo minúsculo. Años después funda un partido y lo llama VOX... Y nadie le dice lo que significa en inglés (caja)".

Ante estas declaraciones, Movistar pidió disculpas en Twitter alegando que había retirado dicho monólogo.

Sin embargo, las críticas no han cesado tras la retirada del vídeo y en Twitter se ha abierto el recurrente debate sobre el humor negro y los límites de la comedia. El público también pedía a David Broncano, presentador del 'late night' en cuestión, que se pronunciara sobre lo ocurrido. Con su gracia habitual, el cómico ha abierto un hilo de Twitter en el que expresa su opinión:

En primer lugar, Broncano no ha entrado en críticas hacia Movistar, ya que declara que llevan años haciendo "una comedia fuerte y libre" y que no se mete en "los valores corporativos" de la empresa.

En cuanto al contenido del chiste, el cómico ha afirmado que cree que la comedia es "la punta de lanza para libertad de expresión". Y, a pesar de que afirme que "ser víctima de terrorismo te hace merecedor de consideración a tu sufrimiento", también reconoce que deberíamos "calmarnos" un poco con las críticas.

Broncano ha defendido además al cómico Iggy Rubín que, a pesar de haberse metido en un gran revuelo en redes sociales, revela que "no se puede ser mejor persona".

Y por último, como era de esperar, el cómico le ha dado su toque humorístico al largo hilo en Twitter. Después de declarar que ya "se está dando pereza a sí mismo" y publicar los GIFs que había prometido al principio del hilo, Broncano ha culpado (desde el cariño) a Iggy por molestarle durante el poco tiempo libre que tiene.

Lo cierto es que Broncano consigue sacarle el lado humorístico hasta a un tema tan controvertido como este.