EPIK

Twitter

Alumnos de la ESO al acecho de la ortografía de los famosos en Twitter

‘Los Detectives de la ESO’, así se hacen llamar un grupo de alumnos que se dedican a corregir las faltas ortográficas de políticos y famosos en redes.

0
Alumnos de la ESO al acecho de la ortografía de los famosos en Twitter

Esta iniciativa en contra de las faltas de ortografía fue puesto en marcha por ‘Detectives de la ESO’, un grupo de 26 alumnos que actualmente cursan el tercer año de la educación secundaria en un instituto de Berlanga (Badajoz).

Los estudiantes buscan los distintos errores ortográficos que cometen personajes públicos como políticos, artistas e influencers en sus publicaciones en las redes sociales.

La idea surge por parte del profesor interino de Geografía e Historia, Alejandro Galán. El maestro ejerce en el Instituto Cuatro Villas y según explica: “Los que más seguidores tienen debería dar ejemplo. Si cuando escribes por las redes lo haces bien, los jóvenes al ver que lo hacen algunos de sus ídolos, intentan escribir mejor”.

Los alumnos realizan sus hazañas en Twitter mediante la cuenta @ESO_detectives:

Galán afirma haberse inspirado en un proyecto muy similar llevado a cabo por un grupo de estudiantes de educación primaria en un colegio de Brasil.