EPIK

Muy útil

La canción infantil sobre primeros auxilios que conquista Twitter

La canción infantil sobre primeros auxilios que conquista Twitter

Los más pequeños pueden aprender a realizar maniobras de RCP y salvar vidas gracias a esta ingeniosa canción que arrasa en las redes sociales.

Cada día que pasa la sociedad está más concienciada de lo importante que es aprender a realizar correctamente una maniobra de RCP con la que salvar la vida de una persona con una parada cardíaca. Y como no, los más jóvenes también pueden aprender a hacerlo para saber cómo actuar ante este tipo de situaciones.

En las últimas horas está circulando a través de Twitter una canción muy ingeniosa que una escuela utiliza para que sus alumnos aprendan sobre primeros auxilios y así realizar un masaje cardiopulmonar de manera correcta.

Con un ritmo muy pegadizo, los más pequeños de la casa pueden aprender a tratar a una persona que está sufriendo una parada cardíaca.

“Si se mueve el pecho es porque respira, si se mueve el pecho es porque respira. Lo pongo de lado para que no se pueda atragantar. Pero si no respira es qué está parado pero si no respira es que está parado. Voy a empezar a reanimar o a masajear”, son algunas de las frases que los más pequeños cantan al unísono".

Varios usuarios de Twitter han celebrado este tipo de iniciativas y apuestan por que los demás colegios lo incluyan en su tipo de enseñanzas.