EPIK

Insólito

Una pareja contrata un robot para que fotografíe su boda

Esta pareja británica ha elegido un singular fotógrafo para que inmortalice los momentos más especiales del día más importante de sus vidas: su boda.

0
Una pareja contrata un robot para que fotografíe su boda

Las nuevas tecnologías provocan que muchos puestos de trabajo sean sustituidos por máquinas y robots. El último ejemplo de ello ha ocurrido en Reino Unido donde un robot ha usurpado el papel de un fotógrafo profesional.

Dos jóvenes británicos, Gary y Megan Barker, decidieron contratar a ‘Eva’, un robot que se encargó de capturar los momentos más especiales del día más importante de sus vidas: su boda.

Se trata de un robot humanoide de la compañía Service Robots. Utiliza alta tecnología con reconocimiento facial para poder identificar a las personas y acto seguido preguntarles si quieren una fotografía. Su lanzamiento se produjo hace dos meses aunque el pasado 7 de abril fue cuando realizó su primer trabajo como fotógrafo.

El robot cuenta con una pantalla interactiva de 23,8 pulgadas y un flash integrado. Según afirma Gary Barker, ‘Eva’ logró involucrarse con los invitados y supuso “un cambio agradable” respecto a los habituales fotomatones de los evento.