EPIK

Fotografía

Berlín antes y después: así han evolucionado los espacios de la ciudad

Berlín antes y después: así han evolucionado los espacios de la ciudad

Un fotógrafo ha recuperado imágenes antiguas de la ciudad de Berlín y ha fotografiado los mismos sitios en la actualidad

¿Alguna vez has pasado por tu antiguo barrio y lo has visto completamente cambiado? Lo que antes eran pequeños comercios seguramente se hayan centralizado en un centro comercial, tu cine de barrio probablemente se haya convertido en un banco y, sin duda, habrá muchos más bares que antes.

Así lo ha recogido un fotógrafo alemán. A través de la página de Facebook ReFilm.io. el artista ha mostrado cómo han cambiado los espacios en Berlín de la forma más nostálgica: ha recuperado fotografías tomadas durante las décadas del siglo XX y ha fotografiado cómo se encuentran en la actualidad los mismos espacios.

Según cuenta a Bored Panda, el fotógrafo lleva seis meses saliendo casi todos los días para recrear las imágenes antiguas que hay de la ciudad de Berlín. "Empecé a hacer esto para entender mejor cómo continúa la cotidianidad del día a día a pesar de las situaciones extremas que ha experimentado la historia".

La mayoría de las imágenes que ha recuperado fueron tomadas por dos grandes fotógrafos: Chris John Dewitt y Jürgen Henschel. Echa un vistazo a algunas de las publicaciones preferidas por los seguidores en Facebook de ReFilm.io.