EPIK

Lo más curioso

El aeropuerto alemán construido sobre.. ¡Una autopista!

Los conductores que transitan la autopista A-14 de Alemania están más que acostumbrados a que los aviones pasen por encima de sus cabezas.

0
Un avión aterrizando en el aeoropuerto alemán que se encuentra en plena autopista A-14.

No, no es un montaje. En la autopista que une Wismar con la ciudad de Nossen se encuentra parte de la pista del aeródromo de Leipzig, conocido también como Aeropuerto de Schkeuditz situado en Sajonia. Los coches que circulan por esta carretera lo hacen a sabiendas de que en cualquier momento les puede pasar un avión a escasos centímetros; literalmente.

¿Existe algún tipo de peligro?

La realidad es que se trata de una autopista totalmente segura. Los aviones no aterrizan en esa parte concreta de la pista; simplemente la sobrevuelan antes o después de aterrizar o despegar en la Pista Norte del aeropuerto.

Su ubicación es debido a la escasez de espacio en los alrededores del aeropuerto y la proximidad de la autopista A-14.

El aeropuerto de Schkeuditz no es el único con esta peculiaridad. Existen en el mundo otros aeródromos con pistas de aterrizaje construidas sobre carreteras tan concurridas como la alemana: el aeropuerto de Fort Lauderdale (Florida), Charles de Gaulle (Francia) o el de Schiphol (Ámsterdam).