EPIK

Juego de Tronos

Los secretos de la nueva opening de Juego de Tronos

Los secretos de la nueva opening de Juego de Tronos

La última temporada muestra una escena de créditos inicial nueva y con muchos detalles.

Juego de Tronos ha vuelto con mucha fuerza y varias sorpresas para su última temporada. Entre ellas, la primera que llamó la atención del público fue, lógicamente, el cambio que se habían hecho en la animación de la escena incial de créditos.

Durante las pasadas 7 temporadas se había convertido en una tradición ver esa especie de maqueta mecanizada que se desplazaba por las principales ciudades de Los Siete Reinos. Ahora, la nueva opening, de la misma estética y también muy espectacular, hace también un recorrido, pero se mete de lleno en algunos lugares.

En concreto los créditos comienzan con la gran brecha abierta por Viserion en el Muro y luego recorre Último Hogar hasta llegar con el hielo a Invernalia. Ahí es donde empieza a meterse por las habitaciones del hogar de los Stark, algo que repite en otros lugares como el Trono de Hierro.

Según ha explicado a Vulture Kirk Shintani, creador del opening, en 2017 D.B Weiss y David Benioff, showrunners de la serie, le pidieron un cambio después de 9 años con el mismo opening.

Sabián que el cambio era arriesgado pero quisieron mantener la misma estética, inspirada en una esfera armilar, y meterse de lleno en cada ciudad. "La nueva temporada es más cercana, y pensamos que era buena idea entrar también dentro desde el opening".

Además Shintani confiesa que el opening original tenía "algunos problemas de perspectiva que chirriaban", y que ahora han solucionado. El resultado, en cualquier caso, vuelve a ser espectacular.