EPIK

Visto en Redes

Las redes recuerdan a Quasimodo lamentando el incendio de Notre Dame

El demoledor incendio que ha hecho que se caiga la aguja y parte de la estructura de la catedral no ha dejado indiferente a nadie.

0
Las redes recuerdan a Quasimodo lamentando el incendio de Notre Dame

Este lunes el día acababa con una de las noticias más tristes para la historia del arte. Un enorme incendio generado en la Catedral de Notre Dame de París acababa con su aguja y hacía colapsar parte de su techo.

La catedral, construída desde el siglo XII, era un símbolo pleno del gótico y una de las obras cumbres de Europa. El incendio se supone que se generó por unas obras de restauración, aunque aún están por ver las causas concretas.

Ver esta publicación en Instagram

💔 . . #notredame

Una publicación compartida por Cristina Correa Freile (@dibujosdecristina) el

De un modo u otro, medio mundo ha reaccionado ante la imagen de ver un símbolo así destrozarse sin que se pudiera hacer apenas nada. En redes, miles de usuarios han reaccionando recordando lo que significó la catedral para ellos, con dibujos y acordándose también de Quasimodo, el personaje creado por Víctor Hugo y recuperado por Disney en su película de 1996.

Aunque Quasimodo tenía un papel más dentro del relato coral que era la historia de Nuestra Señora de París, de Víctor Hugo, la película de Disney lo convirtió en uno de los personajes más queridos por muchos. Así las ilustraciones y su recuerdo se han propagado por redes, al igual que el de las gárgolas, otro de los símbolos de la catedral.

En redes sin embargo también ha habido quien ha recurrido al humor negro en este caso, ante el reproche de muchos. Sea como fuere, la inmensa mayoría de los comentarios han coincidido en la tristeza de una desgracia así.