EPIK

Youtube

La estampida de unos elefantes que obliga a dar marcha atrás a un Safari

La actuación del guía fue fundamental para evitar que la cosa pasara a mayores.

0
La estampida de unos elefantes que obliga a dar marcha atrás a un Safari

Las siguientes imágenes fueron tomadas en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, uno de los mejores destinos para hacer safaris del mundo.

En ellas vemos a un grupo de turistas a los que se acercan unos elefantes. Estos animales, a los que consideramos a veces lentos por su enorme peso, en realidad pueden ser muy veloces cuando se sienten amenazados. Y eso es juto lo que ocurrió.

Los elefantes comienzan a perseguir al vehículo a toda velocidad, algo que el guía consigue resolver de forma muy adecuada echando marcha atrás poco a poco y sin darle la espalda, intentado mantener la calma siempre.

"El guía creía que estaban en estampida para asustar a algunos leones de la zona, había mucho de bebés elefantes en el grupo. Un elefante se puso muy agresivo y decidió atacar varias veces, no nos dimos cuenta en el momento en que estacionamos el auto en el medio del parque, pero había más elefantes pequeños que venían. Después de estar seguros, fue una experiencia increíble", cuenta la persona que ha tomado las imágenes, uno de los visitantes.