EPIK

Animales

Filman el impresionante ataque de un grupo de leones a una jirafa

Las imágenes se tomaron en el parque Kruger de Sudádrica, y por suerte la jirafa acabó escapando.

0
Filman el impresionante ataque de un grupo de leones a una jirafa

Las jirafas son nos animales sorprendentes. Miden más de seis metros. Los leones, y especialmente las leonas, por su parte, son los mayores cazadores de África. Pues bien, un vídeo tomado en la reserva de caza de Klaserie, en Sudáfrica, ha filmado el momento en el que ambas especies se enfrentan.

Los leones aparecen encaramados a la jirafa, mordiendo su espalda y extremidades, mientras esta intenta zafarse de ellos, con la tranquilidad que transmite un animal de sus dimensiones. Por momentos, parece que más que una cacería, es la jirafa llevando a las leonas de un lado a otro.

Francois Pienaar, guía de safari, capturó el avistamiento la semana pasada en la Reserva de caza . Ha contado su punto de vista a LatestSightings.com:

“Nos sentamos en silencio en el vehículo mientras observábamos a los leones acechando a esta vieja jirafa. Después de unos 20 minutos de acoso, ¡la persecución estaba en marcha! Corrimos detrás de los leones, para ver la acción y esperando que los leones atraparan al gran animal y lo derribaran. Mientras intentábamos quedarnos con estos leones, vimos a algunos de ellos agarrándose de las piernas y una hembra saltando en la espalda de la jirafa. Con una gran lucha y para nuestro asombro, los leones finalmente lograron que la jirafa se detuviera y todavía intentaban llevarla al suelo", relata.

Aunque en las imágenes se corta la escena, el guia cuenta que la jirafa consiguió zafarse de los leones. "La vieja jirafa, luchando por mantenerse de pie, logró deshacerse de los leones de su espalda y se abrió camino tratando de pisar a los leones. Después de aproximadamente 5 horas, los leones finalmente se dieron por vencidos y el viejo animal vivió para ver otro día ".