EPIK

Marvel

El debate sobre el maquillaje de Capitana Marvel en 'Endgame' tiene una explicación

Uno de los directores de la película ha querido explicar por qué Capitana Marvel aparece más maquillada en la película.

0
El debate sobre el maquillaje de Capitana Marvel en 'Endgame' tiene una explicación

El estreno de Capitana Marvel ya trajo problemas porque se levantó una horda de comentarios machistas que lamentaban que la película daba demasiado protagonismo al personaje y ser tildada hasta de 'feminazi'.

Ahora, con la primera imagen de Brie Larson como Carol Danvers en el segundo trailer de Avengers: Endgame, la polémica ha vuelto a surgir, también por un asunto que puede parecer menor. Muchos han sido los comentarios que han señalado que Larson aparece mucho más maquillada en el trailer que en la película de Capitana Marvel. Y realmente es así. Sin embargo, Joe Russo, uno de los directores, ha salido a dar una explicación en una entrevista con io9.

"Mi hermano y yo siempre hacemos sugerencias a los actores sobre su aspecto y el de los personajes, pero son ellos quienes toman la última decisión", ha explicado, en referencia a que pidieron por ejemplo a Chris Evans que se dejara la barba para interpretar al Capi o a Scarlett Johansson que cambiara el color de su pelo para simbolizar el paso de los años.

Con Brie Larson fue igual, pero con la salvedad mayor de que Avengers: Endgame se dirigió y filmó antes de Capitana Marvel, así que es posible que Larson tomara la decisión de no maquillarse apenas junto con los directores de la película -Anna Boden y Ryan Fleck- o incluso los propio Russo.

De hecho la escena que se ve en el trailer fue la primera interpretación de Larson como Carol Danvers. Es posible que después fuera poco a poco cambiando algunos aspectos de su personaje y también, hay que tener en cuenta, que ambas películas están separadas en la ficción por casi 20 años. Hay gente que busca polémicas en todas partes.