EPIK

Visto en Twitter

El curioso parecido de la primera imagen de un agujero negro

El curioso parecido de la primera imagen de un agujero negro

Uno de los hitos científicos del año también ha confirmado a Twitter que Mordor está en este universo. El curioso parecido de la imagen del agujero negro al ojo de Sauron

Este miércoles ha tenido lugar uno de los anuncios científicos del año, y quien sabe si de los últimos tiempos. Por primera vez se ha conseguido captar una fotografía real de los agujeros negros, o mejor dicho de la materia que atrae hacia él justo antes de absorber todo.

La imagen ha sido posible gracias a el Telescopio del Horizonte de Sucesos y una colaboración internacional muy amplia, y significa, literalmente, que los agujeros negros son más que un fundamento teórico asentado: existen, y esta imagen es la prueba.

Pero si ya la has visto seguramente te haya venido algo a la cabeza, y tranquilo, le ha pasado a todo el mundo. El agujero se asemeja claramente al ojo de Sauron, la figura que dominaba Mordor en El Señor de los Anillos y que se concretó en las películas de Peter Jackson.

Además de ver al agujero negro como la representación más cercana de la Tierra Media en el universo, en Twitter también ha dado para más bromas.

No sabemos qué es más importante, si ver así un agujero negro o descubrir que se parecía tanto a la representación de Sauron.