EPIK

Visto en Twitter

Ajos pelados en envases de plástico y otros disparates contra el medio ambiente

Ajos pelados en envases de plástico y otros disparates contra el medio ambiente

Un tuitero ha compartido una imagen de lo que encontró en un supermercado y el resto de usuarios se ha unido con otras fotos

Cuanto más dañamos el medio ambiente, más empeñados parecen algunos por potenciar su deterioro. El plástico, a pesar del gran impacto negativo que supone para los océanos, se ha convertido en el material preferido de la industria en el último siglo y, aunque que se estén tomando medidas para prescindir de él (por ejemplo, obligándonos a pagar las bolsas de plástico en los supermercados), seguimos utilizándolo en elementos totalmente innecesarios.

Hoy mismo en Epik publicábamos una noticia en la que Tailandia y Vietnam tomaban una iniciativa proactiva con el medio ambiente: utilizar hojas de banana para en lugar de envases de plástico para envolver la fruta y verdura. Paradójicamente, hoy traemos otra noticia que promueve lo contrario: ajos pelados guardados en grandes envases de plástico.

Así lo ha publicado el usuario @EdgarNunezM en un tuit que ha conseguido más de 1.000 likes y la indignación de sus seguidores. Lo peor no ha sido solo su fotografía, sino el resto de imágenes que han compartido las respuestas.

Y es que, si nos paramos a pensarlo, no hace falta irnos a Sudamérica para encontrarnos con estas atrocidades contra el medio ambiente. Con los ritmos de vida tan ajetreados en los que vivimos, siempre resulta más cómodo encontrarnos en el supermercado con ajo pelado o incluso troceado, tortilla precocinada, o pescados congelados listos para el consumo tras un toque en el microondas. Y la peor parte es que todo está envuelto en plástico.