EPIK

Fútbol

Los apodos más épicos que Héctor del Mar dejó al mundo del fútbol

El narrador hispano-argentino ha fallecido a los 76 años a causa de un infarto. Suyos fueron muchos de los motes que se recuerdan hoy en día.

0
Los apodos más épicos que Héctor del Mar dejó al mundo del fútbol
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

"Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto, como he venido, me voy. ¡Nos vamos, don Fernando!".

Así se despedía en sus últimas apariciones retransmitiendo WWE Héctor del Mar. El narrador hispano-argentino ha fallecido esta madrugada a los 76 años a causa de un infarto, y aunque las generaciones más jóvenes seguramente solo lo conocían por sus narraciones en el mundo de la lucha libre junto a Fernando Costilla, Del Mar también fue antes de eso un pionero en la narración futbolística.

Nacido en Buenos Aires, pronto comenzó a trabajar en España, donde fueron míticos sus cantos de goles que se extendían durante más de 30 segundos, y también por su forma de llamar a los jugadores, con motes que él ideaba y que pronto pasaban a ser parte de la cultura popular.

Como el fútbol sin apodos no sería lo que es, aquí hemos querido dejar nuestro particular homenaje invitándote a recordar algunos de sus motes más populares, muchos de ellos conocidos aún hoy en día: