NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OBITUARIO

Muere Héctor del Mar, mítico narrador de fútbol y lucha libre

El argentino ha fallecido a los 76 años. Del Mar destacó en la narración de fútbol en radio y de lucha libre y programas de entretenimiento en televisión.

Actualizado a
Muere Héctor del Mar, mítico narrador de fútbol y lucha libre
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Héctor del Mar ha fallecido este lunes a los 76 años. El narrador argentino comenzó su carrera en España en la década de los 80 en la Cadena SER. También pasó por Radio Intercontinental, Radio España y Radio Libertad donde fue conocido como "El hombre del gol" por su forma de cantar los tantos. Del Mar destacó en radio por su estilo con apodos a algunos futbolistas como 'Lobo' Carrasco, 'Pelusa' Maradona, Hugo 'Tequila' Sánchez y El 'Puma' Santillana o por algunas de sus expresiones como "Cómo te queremos".

El locutor argentino también será recordado por ser el primer narrador de lucha libre en España. El comentarista puso la voz junto a José Luis Ibáñez al "Pressing Catch" entre 1990 y 1994 cuando se emitieron los programas de WWF (World Wrestling Federation) en Telecinco. Después compartió micrófonos con Fernando Costilla narrando el wrestling en Cuatro, Marca Tv y Neox.

Del Mar alternó televisión con radio hasta 1997 cuando pasó a ser presentador de las pruebas de exteriores del programa que "¿Qué apostamos?" de La 1. Además, participó en los comentarios de "Humor Amarillo" y "Slamball" en Cuatro. 

Héctor del Mar fue galardonado durante su carrera con el premio Ondas, Iberoamericano, Popular de Pueblo, la Antena de Oro y el Micrófono de Oro.