EPIK

Viral

#Contrataamipadre: un hijo pide de forma viral que contraten a su padre

Un joven ha colgado en YouTube una grabación reivindicando la gran dificultad que tienen las personas mayores para encontrar empleo debido a su edad.

0

En las últimas horas, las redes sociales se han visto revolucionadas por la grabación de un joven reivindicando la gran dificultad que tiene su padre para encontrar un empleo. El progenitor de Jordi Pascual, autor del video, tiene 59 años.

El video fue publicado en YouTube bajo el hashtag #contrataamipadre con el fin de concienciar sobre la situación actual en la que se encuentran muchas personas que buscan trabajo y son rechazados por su edad sin valorar su experiencia, estudios ni capacidad.

“Me presento: mi nombre es Jordi Pascual y este es mi día a día”, comienza explicando el joven. “Mi experiencia académica cuenta con tres licenciaturas en ciencias económicas y varios cursos superiores de la misma rama. Gracias a esos estudios he disfrutado siendo supervisor de equipos de una auditoría internacional, director financiero, ‘controler’ financiero… Y no os hacéis una idea de cómo echo de menos trabajar”.

Jordi Pascual continúa relatando: “Pero la suerte no estuvo de mi lado. A raíz de la crisis, hubieron empresas que cerraron, en otras reducción de plantillas, empresas compradas por otras imponiendo su equipo, y justo en todas esas situaciones pasé yo”.

Unos instantes más tarde, Pascual recibe una llamada. El joven fue convocado para una entrevista de trabajo. Una vez allí, el entrevistador de Recursos Humanos impresionado con el extenso currículum, le pregunta cómo es posible que no le contraten en ninguna empresa.

En ese momento, Jordi Pascual desaparece de escena y aparece su padre contestando de forma muy contundente: “Porque tengo 59 años”.