EPIK

GOT

Esta infografía muestra todas las traiciones vistas en 'Juego de Tronos'

Muertes, giros de guion, envenenamientos. Y lo mejor de todo es que nadie duda de quienes son los más traicioneros.

0
Esta infografía muestra todas las traiciones vistas en 'Juego de Tronos'

La última temporada de Juego de Tronos se estrena el próximo 14 de abril. A lo largo de sus 7 temporadas hemos visto morir a muchos (muuuuchos) personajes, y una buena parte de ellos ha sido por culpa de supuestos aliados o familiares que les traicionaron.

La app para hacer infografías Venngage ha recopilado en estas gráficas todas las traiciones que han detectado. Son más de 80. En ellas se puede ver el traidor y el traicionado siguiendo sus flechas. Conforme más gruesa es la flecha, mayor ha sido la traición, y cuanto más grande el cícurlo de los personajes, más traiciones ha perpetrado. Una cruz en cada personaje también indica que está ya muerto.

A nadie puede sorprender que sean Cersei y Petyr Baelish sean los personajes con más traiciones a sus espaldas. Desde asesinatos, envenenamientos, conspiraciones o usurpaciones de poder.

¿Pero qué mueve a los personajes a cometer estos actos? Esta otra gráfica nos desglosa los motivos y el contexto. La mayoría son por venganza y poder, seguidas de amor, lealtad o cobardía.

La mayoría de los traidores era aliados (37%) seguidos de familiares (28%) pero también se dan entre compañeros  (18%) e incluso amantes (10%). Veremos cómo Cersei sigue agrandando su ventaja en cabeza en la octava temporada. Eso parece casi seguro.