EPIK

Polémica

Polémica en las redes sociales: ¿A Coruña o La Coruña?

Una de las señales de la autovía A6 en Madrid ha desatado la polémica en Twitter tras la queja de un usuario por el uso de la toponimia oficial.

0
Polémica en las redes sociales: ¿A Coruña o La Coruña?

Los topónimos siempre generan algún que otro debate en Twitter y esta toponimia gallega no iba a ser menos. La polémica surge a raíz de uno de los carteles de la A6 en Madrid que utiliza el nombre oficial de A Coruña.

El usuario @viajermadrileno publicaba en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje con el que se desataría la polémica: “Retwitea si quieres que vuelva a poner La Coruña y no A Coruña en la salida por la A6 de Madrid. Aquí se habla español, no gallego”.

La publicación no tardó en hacerse viral ya que hasta ahora acumula más de cuatro mil retuits además de miles de comentarios. Sin embargo, la mayoría han tirado de humor para posicionarse en contra de la propuesta de este usuario.

¿A Coruña o La Coruña?

Según recoge el Diccionario de la Real Academia Española (RAE), ‘La Coruña’ es el nombre tradicional en lengua castellana de la provincia y ciudad de Galicia cuyo nombre en gallego es A Coruña.

Salvo en textos oficiales, donde es preceptivo usar el topónimo gallego como único nombre oficial aprobado por las Cortes Españolas; en textos escritos en castellano debe emplearse el topónimo castellano.