EPIK

Nostalgia

El final con Oliver sin piernas y otras leyendas urbanas de las series de nuestra infancia

¿Acabó la primera fase de 'Campeones' con Oliver Atom despertándose el hospital sin piernas? No, pero este y otros bulos recorrieron las series de los 90.

0
El final con Oliver sin piernas y otras leyendas urbanas de las series de nuestra infancia

Oliver Atom se despierta en un hospital al acabar la serie clásica de 'Campeones', el anime que bajo el nombre de Oliver y Benji conquistó medio mundo y España durante los 90. Todo lo que hemos visto ha sido un sueño de un Oliver que está postrado en la cama, sin piernas, debido a un accidente que sufrió de pequeño cuando perseguía su balón y fue arrollado por un camión.

Este es el vídeo de ese supuesto final:

Por supuesto, fue completamente falso. La distintas fases de Captain Tsubasa terminaron de forma distinta, con sus protagonistas llegando a la Selección o jugando en equipos profesionales (Con Oli en un trasunto del Barcelona o Mark Lenders en la Juventus, por ejemplo), pero nunca así. De hecho, el año pasado con motivo del Mundial de Rusia se lanzaron nuevos episodios.

El vídeo era en realidad un bulo montado con algo de montaje, una imagen falsa, y recuperando imágenes reales. Este fue solo un ejemplo de las muchas leyendas urbanas que rondaron las series de la infancia de los 90, una época donde internet estaba aún en pañales y que hacía que el que veía el vídeo lo difundiera entre sus amigos. La bola se fue haciendo cada vez más grande, hasta que en la época actual se ha podido revertir la situación. Por si quedaba alguna duda, Oliver nunca perdió sus piernas, puedes respirar tranquilo.

Doraemon y su trágico final

Otro final inesperado al más puro estilo Los Serrano (pero este siendo falso) es el que rodeó Doraemon. Durante años recorrió por ahí la historia de que Nobita terminaba la serie despertándose también en un hospital enfermo, y que a su lado tenía un peluche del gato cósmico, que desde luego nunca había cobrado vida.

Todas estas historias no dejan de ser finales inventados por los fans, ya que el creador de Doraemon, Fukiyo F. Fujio, murió antes de escribirlo. Y porque además, la serie no ha acabado. En 2005 se estrenó una tercera versión que en pleno 2018 sigue emitiéndose con capítulos nuevos. Así que bueno, Doraemon sigue vivo y coleando, y Nobita también.

'Pechos fuera': la frase que Afrodita nunca dijo en Mazinger

También era recurrente el comentario que aseguraba que Afrodita, la contraparte femenina del mecha Mazinger Z, decía 'Pechos fuera' al lanzar sus misiles. Esto en realidad nunca ocurrió. Sí que decía Mazinger “Puños fuera”, y Afrodita, “Fuego de Pecho”. La serie, que se empezó a emitir en España en los 80, pero fue recuperada en los 90, tenía muchas licencias en el doblaje, pero no esta. Lo que sí que se hizo fue retomar esta leyenda urbana en el doblaje de una nueva película de animación lanzada en 2017, donde efectivamente, Afrodita sí que pronuncia su no-frase.

La supuesta muerte de Bart

Aunque sin tanta penetración en España, en algunos países sí que circuló durante años la historia de un supuesto capítulo perdido de Los Simpsons donde se narraba la muerte de Bart. Al parecer era una creación de un Matt Groening en horas bajas peleado con FOX. La supuesta cinta se filtró por medio de un metraje con muy mala calidad que dejaba intuir que Bart caía de un avión y moría. Todo falso, qué duda cabe.

Donde sí que 'murió' Bart fue hace poco en el capítulo especial de Halloween de 2015, donde el Actor Secundario Bob consigue al fin su propósito, pero se encuentra tan vacío después de matar al hijo de Homer que logra una fórmula para resucitarlo y matarlo de forma continua a lo Rasca y Pica. Como sabrás, todos los capítulos de Halloween son autoconclusivos y no tienen afecciones en la trama. Si no, los Delfines dominarían Springfield.

Barón Rojo no cantó la canción de Bola de Dragón

La música de Bola de Dragón es la banda sonora de muchos chavales que crecieron en los 90. Durante años se comentó que fue el grupo de rock Barón Rojo el que le puso voz, pero en realidad era Jordi Vila, actor y cantante de doblaje. No tenemos ni idea de dónde partió el rumor.