EPIK

Música indie

Carolina Durante anuncia la fecha de su disco con un nuevo y aplaudido single

La banda madrileña ha desvelado por fin la fecha de su esperado primer álbum y ha sacado a la luz 'Las canciones de Juanita'

0
Carolina Durante anuncia la fecha de su disco con un nuevo y aplaudido single

Carolina Durante alcanzó el éxito nacional con los famosos versos de 'Cayetano', un tema que, a pesar tratarse de una parodia sobre los pijos españoles, gustó tanto a indies seguidores de Vetusta Morla o Love of Lesbian como a fans de Taburete. Su fama llegó a la cúspide cuando Amaia, la ganadora de OT 2017 que a la que oímos nombrar día sí y día también, formó parte de uno de sus temas: 'Perdona (ahora sí que sí)'.

Sin embargo, y a pesar de que llevan activos desde 2017 y de que los festivales más selectos del panorama nacional como el Mad Cool o el Bilbao BBK Live les hayan abierto las puertas, la banda madrileña aún no ha sacado disco. Eso sí, los diez temas que componen los lanzamientos de sus dos EP y los singles que han sacado ya son conocidos por todo el público indie español.

El 26 de abril podremos escuchar su álbum llamado 'Carolina Durante'

Pero ya no podíamos esperar más. Tras publicar 'Joder, no sé', un primer adelanto algo más pausado de lo que sus fans esperaban, Carolina Durante por fin ha anunciado la fecha de su primer y esperado álbum de larga duración: 26 de abril.

Y para amenizar la espera y saciar la sed de sus fans, la banda nos ha deleitado con un segundo adelanto: 'Las canciones de Juanita', una nueva canción que hace referencia al mítico grupo madrileño de punk llamado Juanita y los Feos. "Mucho cariño a este tema, la verdad", han señalado en su cuenta de Instagram.

"La banda sonora de nuestras vidas sonaría mejor de lo que imaginas". Así empieza el tema que, como de costumbre en la banda madrileña, se caracteriza por la sencillez y cotidianidad de sus letras y su ritmo pegadizo. El videoclip dirigido por Pablo Vallhonrat acompaña la línea de la canción y le da el toque humorístico que caracteriza a Carolina Durante.