EPIK

Late Motiv

Los apellidos más surrealistas del panorama español, por Berto Romero

"Chocho" y "pene", según la fuente que Berto Romero ha presentado en 'Late Motiv', son apellidos que existen en España

0
Los apellidos más surrealistas del panorama español, por Berto Romero

¿Alguna vez os habéis preguntado cuánta gente se apellida como vosotros en España? Según Berto Romero, la web apellidos.top es la fuente perfecta para sacarte de dudas. Todo empezó cuando, en una de las míticas consultas de la sección del consultorio del cómico catalán en 'Late Motiv', una mujer que trabajaba en un laboratorio preguntaba Berto cómo llamar a un paciente que se apellidaba "Chocho". ¿Señora Chocho?

Para comprobar que la consulta era verídica, Berto fue a la web en cuestión y descubrió lo siguiente: hay 134 personas que se apellidan 'Chocho' en España: 105 en Las Palmas y 29 en Murcia.

Y claro, como era de esperar, este curioso fenómeno derivó a buscar más apellidos. Romero, el apellido de Berto, lo tienen 444.932 personas en España. Buenafuente, en cambio, solo lo tienen 45 personas (y todos en Tarragona, localidad perfecta para que Berto sacara la broma de que "no han salido ni para follar").

Pero la historia no acaba ahí. Ya puestos a investigar, el cómico se arrancó a buscar si alguien tendría el apellido de "pene" o derivados. Y, efectivamente, los hay: concretamente 7 personas en Huelva. Tanto el público como Berto no pudieron evitar imaginar lo siguiente: sería una genialidad unirlo con el primer apellido de la consulta.