EPIK

Youtube

Los tipos de usuarios que hay en Facebook, según un grupo de extraterrestres

El canal EnchufeTV trae un nuevo sketch donde nos desmonta como especie ante la red social.

0
Los tipos de usuarios que hay en Facebook, según un grupo de extraterrestres

Facebook está viviendo seguramente su peor época, y aún así sigue siendo una máquina de hacer dinero. Tras los escándalos de Cambridge Analytica que saltaron el año pasado, la compañía de Mark Zuckerberg sigue en entredicho por su uso de datos. Sin embargo, más de 2.000 millones de personas -se dice pronto- siguen entrando a la plataforma cada mes, mientras que Instagram, la red social que más crece, es también de su propiedad.

Así las cosas, podemos resumir que a los humanos nos importan más bien poco nuestros datos. Algo así es la visión que da en su último sketch el canal de Youtube EnchufeTv. En él vemos a un grupo de marcianitos que atienden a un profesor sobre cómo usa la humanidad internet, y principalmente Facebook.

En su lección comienzan a describir a los distintos tipos de usuarios: el que pone morritos en todas las fotos, el troll, el político frustrado que no para de lanzar mensajes en su feed, la falsa instagramer que hace directos aunque no haya nadie conectado, el que aparenta que le va todo bien, el que le va todo mal....

Facebook para bien o para mal parece que ya forma parte de la rutina de todas personas. Los extraterrestres se quedan sorprendidos cuando su profesor les dice que los humanos "prefieren Facebook al contacto directo", y puede que sea lo más verdadero de todo el vídeo.

EnchufeTV es un canal de vídeos ecuatoriano que a golpe de buenas producciones, humor y cuidar sus contenidos ha conseguido llegar a los 20 millones de seguidores. Sin duda alguna un buen ejemplo de que el contenido cuidado también funciona en Youtube.