EPIK

Conciertos

Amaia vuelve a coronarse en el indie: así suena su directo con Axolotes Mexicanos

Amaia vuelve a coronarse en el indie: así suena su directo con Axolotes Mexicanos

Dani Cantó

La compositora pamplonesa salió al escenario del BIS Festival 2019 para cantar un tema junto al grupo español Axolotes Mexicanos

Amaia Romero, ganadora de Operación Triunfo 2017 por su enorme talento y la naturalidad que la caracteriza, ya nos demostró durante su paso por la academia que no tiene barreras en sus gustos musicales.

La concursante que defendió con nota temas de David Bowie, Luis Eduardo Aute, Zenet, Rihanna (y, en definitiva, todas las canciones que sus profesores le pusieron por delante), también nos mostró durante su tiempo libre en la casa de OT que con una guitarra, un piano y su voz puede arrancar maravillas de la música indie española.

La escuchamos en la academia cantando una bonita versión de El Kanka que consiguió que el propio cantautor malagueño la llevara al escenario de unos de sus conciertos. También la vimos en una historia de su Instagram tocando un 'cover' de Carolina Durante que la llevó a grabar una canción con ellos llamada 'Perdona (ahora sí que sí)' e incluso participó en varios conciertos de la gira de la banda madrileña.

Esta vez los protagonistas de la trayectoria musical de Amaia han sido Axolotes Mexicanos durante el BIS Festival 2019. El grupo alternativo de punkrock y punkpop, que además comparte integrantes con Carolina Durante (Mario a la guitarra y Juan a la batería), sacó al escenario a Amaia para cantar 'Astor', uno de los temas más famosos de su álbum 'Salu2'.

Y ahí la tenemos. Defendiéndose como una más del grupo, dándolo todo en la voz y en el baile y, como siempre, disfrutando en el escenario con la espontaneidad que la caracteriza.