EPIK

Alerta

La Policía Nacional alerta sobre el peligro de Momo

La Policía Nacional alerta sobre el peligro de Momo

La Policía ha utilizado sus perfiles oficiales en redes sociales para lanzar una serie de recomendaciones para padres ante la peligrosidad de este viral.

Momo es el rostro visible de un peligroso viral que ha provocado el suicidio de varios menores en distintas partes del mundo. Se trata de una cadena que se recibe a través de redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, que obliga al menor a seguir una serie de instrucciones que ponen en peligro su integridad física.

Según afirman algunos padres, las imágenes de Momo se han llegado a colar en videos infantiles de Peppa Pig o Baby Shark con el fin de incitar a sus hijos a autolesionarse.

La Policía Nacional ha querido alertar a través de sus redes sociales de la peligrosidad de este potente viral: “no, Momo no existe, es un antiguo viral que resurge ahora con algunas modificaciones perjudiciales. Todos podemos colaborar para no propagarlo”.

Además de esta alerta, la Policía ha lanzado una serie de recomendaciones así como pautas de actuación para que nuestros hijos no corran peligro con Momo. En el perfil oficial de la Policía en Twitter afirman estar analizando diferentes videos de carácter infantil a los que, supuestamente, se les han incluido imágenes de este personaje.

La Policía pide la colaboración ciudadana: "en lugar de compartirlo con nadie, lo que debemos hacer si encontramos algún vídeo o foto así es REPORTARLO A LA PROPIA PLATAFORMA O RED SOCIAL en la que esté alojado, para que sea eliminado".