EPIK

Vaijes

Entra en una zona abandonada de Chernóbil y se encuentra a gente viviendo

Entra en una zona abandonada de Chernóbil y se encuentra a gente viviendo

Un youtuber acostumbrado a viajes de aventura se adentró en una de las zonas prohibidas, y tuvo una sorpresa.

Bald and bankrupt es un canal de Youtube que nos muestra las aventuras de un viajero. En sus últimos vídeos ha estado por Europa del este, y en concreto en Bielorrusia.

Aunque el accidente nuclear de Chernóbil de 1986 tuvo lugar cerca de la ciudad ucraniana de Prípiat, hoy abandonada, buena parte de la radiación se la llevó Bielorrusia, ya que la explosión ocurrió muy cerca de la frontera.

Es en esta zona, todavía prohibida por el gobierno, donde se ha adentrado el Youtuber. Allí, tras recorrer pequeños poblados completamente abandonados y bosques que apuntaban maneras de escenarios apocalíticos, al final se ha acabado encontrando con algo que no esperaba: un hombre y su madre de 92 años. Puedes ver el encuentro a partir del minuto 13.

El hombre le ha propuesto echarse un trago, y tras conversar un rato con ellos, ha dado por terminado su viaje. Estos peculiares vecinos le cuentan que la radiación en la zona fue muy alta unos años y que por ello recibieron una subvención del gobierno, pero que esta solo duró dos años. Desde entonces, han seguido viviendo en su casa, aparentemente sin daños, aunque completamente solos.